Desde que la señora Ada Colau ganó las últimas elecciones municipales en la ciudad de Barcelona, se han llegado a escuchar opiniones de todo tipo sobre ella. Personas que no la soportan y muchas otras que le dan un apoyo casi incondicional. El otro día leía otro "bombazo" de la señora Colau.
Esta vez nos manifiesta su deseo de revisar los impuestos y las tasas municipales, para que así los que más tienen más paguen. Y otra propuesta que me ha llamado mucho la atención, y que en mi humilde opinión, ya era hora que alguien lo hiciera o como mínimo lo pusiera encima de la mesa; La alcaldesa quiere que se realice un estudio independiente para valorar el coste real de la vida en la ciudad Condal. Los que vivimos en ella y somos de clase trabajadora, hace años que hemos notado como se ha disparado dicho coste y como la ciudad parece vivir más de cara a la galería (turismo) que no para y por los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y que nos tenemos que mover por ella en nuestro día a día. El tema del turismo da para mucho, así que quizá lo deje para otra entrada, más adelante.
Pero volvamos a la noticia, y a lo que me ha hecho tener una sonrisa de oreja a oreja, al menos de momento. El estudio independiente, o mejor dicho los resultados de éste servirán entre otras cosas, para determinar cuál sería el salario mínimo en la ciudad de Barcelona. Esperemos que los aries de cambio que se empiezan a respirar en el Ayuntamiento no queden en nada.
Señora Ada Colau, espero recibir más bombazos de éstos en el futuro, no nos decepcione.
"Quiere que los impuestos municipales se paguen según la renta" -Cadena Ser- http://cadenaser.com/emisora/2015/07/21/radio_barcelona/1437471997_449093.html
0 comentarios:
Publicar un comentario